Otra nueva impresora 3D

Otra nueva impresora 3D

Otra nueva impresora 3D se está gestando en el fablab. Cristina Sánchez, alumna de la ETSA, se atreve con la Prusa 3 y esperamos que en breve pase a formar parte de la familia de impresoras nacidas en la ETSA.

Proyecto de introducción al diseño paramétrico

Proyecto de introducción al diseño paramétrico

En el fablab llevamos trabajando desde hace dos semanas en un proyecto diseñado por los profesores Roberto Narváez y Andrés Martín y desarrollado junto con un grupo de 5 estudiantes de primer curso de Geometría (Carlos A. Piñeiro, Antonio J. Romera, Juan Manuel Márquez, Rafael Heredia y Blanca Bauza).

 Visita de la Escuela de Artes

Visita de la Escuela de Artes

El pasado viernes 15 nos visitaron alumnos de interiorismo de la Escuela de Artes. Un par de semanas antes también recibimos la visita de otro grupo de alumnos de esta Escuela que conocieron el taller y su dinámica dentro de la red FabLab gracias a nuestro alumno colaborador Juan Carlos Venegas.

 Nos visitó el IES VALME

Nos visitó el IES VALME

Dentro del proyecto "Laboratorio para el emprendimiento juvenil" del Ayuntamiento de Dos Hermanas, el Fablab Sevilla ha impartido una jornada de diseño aplicado a la fabricación digital a alumnos del Instituto Valme de Dos Hermanas en las ramas de Arte y Tecnología.

CODA OFFICE

Nos llega un vídeo de los chicos de CODA OFFICE. Se trata de una estructura experimental desplegable con la particularidad de que no tiene rótulas, sino que basa su transformabilidad en la deformación elástica del material. 

Historia, Teoría y Composición Arquitectónicas 2

Historia, Teoría y Composición Arquitectónicas 2

Esta asignatura, de la que es profesor Jose Pérez de Lama, tiene un blog donde muestra la evolución de sus alumnos en su paso por la misma. 

El motivo de aparecer en esta página es que sus alumnos, en su totalidad, han pasado por fablab y han realizado una práctica para la misma desarrollando lo que han llamado "artefacto del fablab".  También han trabajado con herramientas paramétricas y en el propio blog han colgado los resultados, haciéndolos accesibles y libres. 

 

4ª Edición de FabLab Kids

4ª Edición de FabLab Kids

La 4ª Edición de FabLab Kids ha dejado un magnífico sabor de boca entre todos los participantes. Nos visitaba el Colegio Público Macarena, y sus alumnos han podido conocer cómo funciona el Fablab Sevilla, además de participar, tutorizados por alumnos voluntarios de la ETSA, en la construcción de elementos geométricos, conocer acerca de las proporciones áureas, cortar a través de láser el esqueleto de un mamut o comprobar cómo se imprimía en una impresora 3D el modelo tridimensional de un alumno que previamente había sido escaneado con un aparato (kinect) que es parte de una conocida videoconsola.

De nuevo, acercar la tecnología que emplean los alumnos de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Sevilla en sus estudios a los más pequeños provoca una curiosidad sin límites.

PRIMERA JORNADA SOBRE FABRICACIÓN DIGITAL

PRIMERA JORNADA SOBRE FABRICACIÓN DIGITAL

FabLab Alicante organiza el próximo día 20 de febrero su Primera Jornada sobre Fabricación digital, a la que estamos invitados, lo que agradecemos por muchos motivos

Curso de competencias 02/2014

Curso de competencias 02/2014

Queda convocado el segundo curso de competencias de 2014 el próximo jueves 6 de febrero de 2014, a las 13:00 horas,  en el taller fablab sevilla.
El curso consta de una explicación detallada de las posibilidades del taller, de las normas de uso, el software utilizado, los materiales habituales, su origen y adquisición. Su duración es de unos 90 minutos aproximadamente y no hace falta inscripción previa ni ser necesariamente miembro de la comunidad universitaria, tampoco tiene ningún coste económico. Este curso es imprescindible para poder ser usuario de taller fablab sevilla.

 Pero... ¿eso no es cosa de ingenieros?

Pero... ¿eso no es cosa de ingenieros?

Es una de las preguntas recurrentes de quienes miran con cierta extrañeza al interior del fablab de la Escuela de Arquitectura de Sevilla. Es difícil digerir la transversalidad que se respira en el taller. Pero esa transversalidad existe y no interfiere en absoluto con la labor que hace por la Escuela nuestro fablab.