Proyecto Plethora, aquí encontrareis tutoriales con mayúsculas.
Tutoriales de modelizado con Rhino, Rhino + Grasshopper, Rhino+ Python, Processing...
Muy recomendable y con un nivel progresivo, eso sí, en inglés.
NOTICIAS
Este artículo viene del otro lado del Atlántico, de la revista MAKE, pero es muy de actualidad. Además, nuestros Reyes Magos llegan dos semanas después de Santa Claus... y no por flojos, sino por precavidos.
https://makezine.com/2013/12/04/smart-gifts-science-tech-engineering-art-math-toys-for-kids/
'Cómo hacer (casi) cualquier cosa'. Así se titulaba el curso del visionario Neil Gershenfeld, que hace poco más de una década anticipó el salto "del ordenador personal a la fabricación personal". "La revolución digital necesita materializarse", sostenía el profesor del MIT. "Sólo así se puede evitar el desastre económico y ecológico del actual sistema de producción global".
sigue en EL MUNDO.
Este software nos ha dejado ciertamente sorprendidos. Configuración de visualización de proyectos, renderizado, vistas con iluminación, materiales...
Trabaja directamente con el modelo desde revit y sketch up y renderiza en tiempo real.
Enlazamos un vídeo en el que se muestra cómo se maneja con REVIT.
La exposición se inaugura el lunes, y es el resultado de la asignatura de libre configuración Diseño y fabricación digital de estructuras de madera dirigida por Antonio Lara y Narciso Vázquez Carretero con la colaboración de Antonio Roig e Ismael Domínguez durante el curso 2012/2013 en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Sevilla.
Intervención en la II Semana Cultural del Diseño, Sevilla | https://www.aedisevilla.es/dossemanacultural
Organizada por La Asociación de Estudiantes de Diseño Industrial (AEDI) | https://www.aedisevilla.es/
Con Jens Dyvik, Dyvik Design / Noruega - Holanda
https://www.dyvikdesign.com
El objetivo del taller será fabricar un prototipo de jardín-huerto digital. En el proceso usaremos Grasshopper y las maquinaria de fabricación digital del Fab Lab, así como otras herramientas de sofware / hardware como Kinect, Firefly y Arduino…
Introducción a arduino para prototipos interactivos para arte y arquitectura
[descripción del taller]
Arduino puede tomar información del entorno a través de sus pines de entrada de toda una gama de sensores y puede afectar aquello que le rodea controlando luces, motores y otros actuadores. El microcontrolador en la placa Arduino se programa mediante el lenguaje de programación Arduino (basado en Wiring) y el entorno de desarrollo Arduino (basado en Processing). Los proyectos hechos con Arduino pueden ejecutarse sin necesidad de conectar a un ordenador, si bien tienen la posibilidad de hacerlo y comunicar con diferentes tipos de software (p.ej. Flash, Processing, MaxMSP).