Otra noche más...  Noche Europea de los Investigadores 2015

Otra noche más... Noche Europea de los Investigadores 2015

De nuevo, el pasado 25 de septiembre, por tercera vez, acudimos a la Noche Europea de los Investigadores como fablab de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla. Durante las tres ediciones en las que hemos participado, la base de nuestras actividades ha sido el apoyo de los estudiantes de la Escuela, que se han desvivido por mostrar una actividad siempre diferente y siempre atractiva.

 CURSO CERO. EMPEZAMOS

CURSO CERO. EMPEZAMOS

El fablab ha recibido el primer grupo de alumnos que este año se enfrenta con los estudios de Arquitectura. Durante el tiempo que nos corresponde, y todo el tiempo de descanso, los estudiantes ha conocido qué es un fablab y cómo está implantado en la Escuela en la que pasarán su vida universitaria.

Bienvenidos

 Primer Curso de Capacitación 2015-16

Primer Curso de Capacitación 2015-16

El próximo jueves 17 de septiembre, a las 13:00 horas, en el fablab de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Sevilla, se convoca el Primer Curso de Capacitación de año académico 2015-16. Con más de un centenar de cursos realizados hasta la fecha, con diecinueve ediciones el curso 2014-15, esta actividad se ha afianzado como la más óptima para mostrar las posibilidades del taller. 

 Dos cursos para FORPAS

Dos cursos para FORPAS

La formación como eje del fablab siempre ha sido cuidada y fomentada por todos los que formamos parte de este taller. Desde el inicio de nuestra andalura en la Escuela de Arquitectura se han convocado decenas de cursos sobre tecnología y software aplicado. Profesores y alumnos han sido, principalmente, los beneficiarios de esta formación que tan buen resultado ha producido para nuestro fablab.

Nuestro stand está preparado

Nuestro stand está preparado

Cuando el profesor Pérez de Lama propuso a sus alumnos que diseñasen un stand para la Escuela de Arquitectura de Sevilla en el Salón del Estudiante, las propuestas fueron muy interesantes. De ellas destacaba la de cuatro estudiantes, Jose María Viloca, Jose Miguel Hernández, Juan Manuel Ortiz y Antonio Figueroa. Para el montaje también hemos tenido la colaboración de Gustavo, Raquel, Laura y nuestro compañero Quino.

Estrenamos nuestro Augmented Reality Sandbox

Después de varias semanas de desarrollo en el que hemos trabajado en todos los aspectos de este atractivo proyecto, podemos decir que mañana martes estrenamos, en la entrada de la de la Escuela de Arquitectura, dentro de la Semana Cultural, la primera versión de nuestra Augmented Reality Sandbox.

 Empieza la competición

Empieza la competición

Nuestros decathletas han entregado la vivienda en la que se basa el Proyecto Aura a la organización para comenzar la última etapa del Solar Decathlon 2015, la competición pura y dura en las distintas variantes que examinarán a la mejor propuesta de vivienda sostenible.
Melancólicos Poliedros

Melancólicos Poliedros

Con el fin de curso 2014-15 también termina una asignatura que deja un fondo que sin duda seguirá produciendo posibilidades al fablab. La asignatura que ha impartido el profesor Antonio Sáseta ha ido enriqueciéndose tanto entre los propios estudiantes matriculados como entre todos aquellos que se han ido incorporando a un grupo creado en redes sociales y que van aportando conocimiento de forma colaborativa.

Hoy en el SADUS

Hemos empezado una colaboración veraniega con el SADUS. Durante junio y julio desarrollaremos talleres semanales con chicos en las instalaciones deportivas de la Universidad de Sevilla. Hemos empezado con un clásico, nuestro juego de poliedros regulares y parece que los chicos han salido contentos de esta primera experiencia. Ya estamos pensando en otras posibilidades para que cada taller sea un espacio de creatividad para los pequeños que tienen en verano su base en el SADUS.

Pautas envolventes

Hemos estado enredados en los trabajos de los estudiantes matriculados en la asignatura "De la tradición a la innovación: evolución y concepto de los sistemas constructivos". Ha sido una labor dura, intensa y muy gratificante a la vista del resultado que nos ofrecen los estudiantes de esta asignatura.