SOPORTE PARA MÓVIL/TABLET CURSO CERO

Para recibir a los nuevos alumnos nos planteamos obsequiarlos con un objeto diseñado íntegramente en el taller desde cero. Para ello, alumnos de la ETSA, Juan Luís, David e Íñigo, plantearon un diseño a la vez sencillo y práctico, que no tuviera costes materiales para el taller (se hizo con material sobrante de los trabajos de los alumnos del curso pasado) y que, sobre todo, fuera tan atractivo que no quedase relegado a un rincón como muchos de los objetos que se ofrecer.

Y así nos lo cuenta Juan Luis Soler, uno de los alumnos creadores del diseño:
Con motivo del curso cero en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura, en Fablab Sevilla decidimos obsequiar a los nuevos alumnos con algún diseño que les sirva en el camino que emprenden y que les enseñe una pequeña muestra de lo que se es capaz con un poco de ingenio. Así, pensamos en algún soporte para teléfonos móviles a través de piezas planas cortadas con láser.

DSC06408

Tras descartar otros tipos, concluimos en que el encaje entre dos elementos sería lo mejor por tratarse de menos piezas y apostar por la sencillez. Cuando tuvimos listo un prototipo pensamos ¿por qué no dar un paso más? Y decidimos hacer nuestro diseño más flexible, por lo que una simple estructura de peine permitiría ajustarlo a teléfonos más grandes, en horizontal o vertical y a tablets. Pensar una forma compacta y elegante de presentación fue el último detalle, por lo que decidimos no completar el corte entre las piezas para ofrecer un producto unido y fácilmente transportable.
Esperamos poder ayudar más a nuestros nuevos alumnos y que ellos nos ayuden a nosotros con su ingenio.

Licencia de Creative Commons
Celular Fab Support by fablab sevilla, Juan Luís Soler, Íñigo Barahona y David Cerrada is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en fablabsevilla.us.es.