Centro de Interpretación Teatro Romano de Cádiz

El pasado 27 de mayo se reinaguraba el Centro de Interpretación del Teatro Romano de Cádiz. Los responsables del proyecto, Tomás Carranza y Javier Montero, contactaron con el fablab interesados en realizar la parte que iba a llevar el peso expositivo del proyecto, una serie de cuatro maquetas que reflejarían distintos períodos históricos de este teatro romano, el segundo más grande de la península. Estas maquetas complementarían la sala más atractiva del museo.

lavozdigital

Foto: La Voz Digital

Un colaborador y asesor muy habitual del fablab, José Buzón González, estudiante de nuestra Escuela de Arquitectura con una larga experiencia en producción digital y maquetas, se hizo responsable de la realización del proyecto con apoyo de nuestro fablab.

IMG-20150214-WA0026

El resultado luce desde su reinaguración en las salas del Centro de Interpretación, realizadas por este alumno de la Escuela cuyas maquetas alcanzan un alto grado de calidad. Es una suerte para fablab contar con José Buzón como colaborador tanto en cursos de formación (es un experto en diseño paramétrico) como en asesoramiento en temas técnicos que van desde la impresión 3D hasta la optimización de maquinaria CNC y nuevas tecnologías. Y por supuesto ver su trabajo expuesto en un museo.