Dos actividades han sido las protagonistas esta semana en la ajetreada actividad del taller, la segunda sesión del miércoles paramétrico y el curso de capacitación número trece de este 2014-15 que hemos podido disfrutar en el patio de la ETSA.
El miércoles paramétrico es una actividad que nace de los propios estudiantes y que consiste en la reunión en torno a una mesa de distintas experiencias sobre diseño paramétrico en la que todos los participantes presentan ejercicios para ser comentados en conjunto. Las dos primeras sesiones han sido positivas, vamos a por la tercera.
El Curso de capacitación es ya una cita tradicional del taller. En esta ocasión hemos tenido representantes de medicina y de la ETSIE, además de egresados de nuestra Escuela.
Traemos este mensaje que nos hace llegar uno de nuestros participantes y que nos parece un buen resumen de de lo que hemos pretendido a lo largo de las trece ediciones de este curso y de las más de cien a lo largo de la vida del fablab, hemos realizado:
"Hoy he estado en el Curso de Capacitación del fablab y siendo ajeno, mi profesión no pertenece a la rama técnica, y, además, debido a mi inquietud de aprender, me ha resultado muy grata y constructiva. Debo felicitar la idea y el hecho de haber abierto estos cursos a desconocidos como yo. Pienso que hay mucho potencial condensado en esa pequeña sala. Enhorabuena e intentaré asistir a otros talleres y aportar mi "granito de arena". Gracias