Noviembre en el fablab

Empezamos noviembre con el séptimo curso de capacitación de este 2023-24.

7curso

También celebramos de la Semana de la Ciencia, donde de alguna forma u otra el fablab participa. Esta vez hemos recibido una visita desde Don Benito, los estudiantes del IES CUATRO CAMINOS, de Don Benito.

semana
El pasado 7 de noviembre nos visitó el programa de televisión LA BANDA DEL SUR, para contar en uno de sus episodios qué son los fablabs. Ya nos contarán cuándo salimos "al aire".

banda
Todos los años algún instituto de los que participan en QuiFiBioMat de la Universidad de Sevilla se acercan por el fablab de la Escuela de Arquitectura. Este año ha sido el IES Punta del Verde.

punta
Y, también desde Don Benito, Para terminar la semana, nos han visitado los estudiantes del IES José Manzano.

donbenito
El 14 de noviembre recibimos en el fablab  al Instituto Tecnológico Superior ADA.

ada
El día 15 convocamos el octavo curso de capacitación.

8curso

También nos han visitado los chicos y chicas del IES JUAN CIUDAD DUARTE, de Bormujos.

duarte
El 16 nos visitaron Los estudiantes del IES Virgen del Socorro de Rociana del Condado.

rociana2

También el 17 de noviembre, nuestra becaria en prácticas de Bellas Artes, Laura Guijo, impartió un workshop sobre introducción a Blender.

guijo2
El 20 realizamos un workshop de introducción a Corel Draw.

corel
El 23, 24 y 25 participamos en el el primer encuentro iberoamericano de fablabs en Madrid.

madrid1

madrid2

madrid4
Dentro de ese encuentro, participamos con la charla sobre inteligencia artificial de Jose Antonio Alba y sentamos las bases para la creación de una red ibérica de fablabs y una red de fablabs universitarios españoles.

MADRID5
El 28 de noviembre Laura Guijo impartió un workshop sobre Introducción a la estampación en linóleo.

PXL 20231128 103849846.MP
El 29  recibido la visita de la escuela de arte León Ortega de Huelva.

ARTE
Y, por supuesto, hemos atendido más de cien horas de trabajo de taller, proyectos final de máster, avances de nuestros grupos de investigación y trabajos tanto arquitectónicos como de otros centros.

TALLER1
TALLER2