Colaboración con la Asociación Dehesa Tierra

La Asociación Dehesa Tierra, que promociona la Arquitectura y construcción con tierra, ha pasado por nuestro taller y hemos colaborado en una interesante iniciativa que se concreta en las Jornadas de Revalorización del Patrimonio Rural de Monesterio (Badajoz).

Esta colaboración ha permitido reencontrarnos con un viejo conocido del taller, de hecho fue, en su etapa de alumno, quien lo inauguró, Alejandro Buzo.

Ya egresado, Alejandro tiene un amplio bagaje en investigación y construcción con tierra, además de haber realizado un máster de Especialización y Profundización (DSA) en Arquitectura de Tierra en el Laboratorio CRATerre, Escuela Nacional Superior de Arquitectura de Grenoble (Francia).

deh01deh02

Seguiremos la evolución de esta asociación que nació fruto del deseo de desarrollar y dar a conocer las sorprendentes características y extraordinarias posibilidades de uso de este material en la construcción del hábitat humano.