Visita al Colegio Santa María de Gracia, en Huelva

El pasado lunes, los alumnos de la ETSA Diego Díaz Patillas y Marta Cruz,  del colectivo Imas3d, actuaron como divulgadores de nuevas tecnologías en el Colegio Santa Maria de Gracia-Madres Agustinas de Huelva, haciendo una exposición introductoria a los cursos de 2º,3º y 4º de la ESO sobre impresión 3d.

La base de su exposición, con la demostración in situ de una impresora construida por ellos mismos, versaba sobre el mundo de la impresión 3d que, aunque apenas tiene pocos años de vida, está siendo una de las revoluciones tecnológicas más influyentes y con mayores aplicaciones en estos momentos.

imas3d01Obsequiaron al colegio con un pequeño regalo de parte de Fab Lab Sevilla, un juego de poliedros regulares de los que tenemos publicado los planos en esta web, además de enseñar las aplicaciones y la filosofía de este taller de prototipado de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla.
De nuevo, acercar el mundo universitario a los colegio provoca un gran interés entre los pequeños, que estimulan la creatividad a través de muchas y variadas preguntas.