Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.es un estudiante de Ingeniería Informática que conoció fablab en una charla que recibió en su Escuela. Siguió los trámites habituales para ser usuario del fablab e incluso aprendió lo básico de CAD para aprovecharlo.
El diseño que presentamos en esta entrada en nuestra web se basa en el reciclaje de equipos dándoles una nueva vida. Se trata de una carcasa para una pantalla de portátil (LCD 15,6”) LG intentando optimizar el tamaño para que sea lo más manejable posible, intentando asemejarla a una tablet.
Consiste en la reutilización del LCD de un portátil (puede ser antiguo o simplemente averiado) al que se le añaden componentes que no suman más de 30 euros (placa controladora, botonera y transformador). En nuestro fablab Alberto encontró la facilidad para prototipar rápidamente (20 minutos) una carcasa a través de corte láser para que los componentes estén colocados en su sitio, fabricando una retícula en forma de matriz, en la que cada celda estará medida a conciencia para que queden fijos e independientes unos de otros. En este diseño los botones lo hemos sacado de un mando de la “Super Nintendo”.
El resultado final aúna funcionalidad, bajo coste y un diseño "retro" que hace más atractivo el conjunto, además de poder adaptarse a todo tipo de pantallas, incluso tablets.