Gracias a nuestra arquitecta egresada, Cristina Martín, conocimos las inquietudes sobre nuestro fablab en su pueblo de origen, Puente Genil. Su empuje y sus ganas nos metieron en una vorágine de visitas de centros de educación secundaria de la localidad cordobesa que les hizo conocer la Escuela de Arquitectura en la que está ubicado nuestro taller.
Tras ese primer contacto, los chicos de la asociación "Camaleón Rojo", nos invitaron a dar una master class en Puente Genil a todos los interesados en aprender sobre tecnología desde la visión de un maker.
Profesores y no profesores compartieron horas con nosotros y comprobaron que hay tecnología que ya está más que lista para incorporarla a sus centros, por economía de costes e innovación, como es la P-Minifab, la impresora 3D en la que ha participado el fablab de la Universidad de Sevilla y desarrollada por Miguel Ángel López.
Este trabajo, estas ganas de la asociación "Camaleón Rojo" se ve recompensados captando la atención del Portal Europeo de la Juventud, que nos dedica un artículo que recoje todo lo que es un fablab cuando se vuelca con la sociedad: New technologies in Education centres of Puente Genil.