Modelos estructurales a escala

Miguel Pellicer y Javier Moreno, alumnos de la Escuela de Arquitectura están desarrollando, dentro del proyecto de colaboración entre el Dto. de Estructuras e Ingeniería del Terreno y fablab sevilla, modelos estructurales a escala para la asignatura de Estructuras 1 que imparte Enrique de Justo.

El proyecto se encuadra en una línea de investigación abierta en el departamento que se propone explorar las posibilidades que ofrecen las tecnologías digitales para el apoyo a la docencia de estructuras,particularmente en el sentido de facilitar la comprensión de conceptos estructurales complejos, con un alto contenido visual y geométrico.

Estudio de la inercia de barras según su colocación y comparación entre diferentes perfiles.