La Escuela de Arquitectura ha participado, de nuevo, en la Noche Europea de los Investigadores. El programa ha tenido una amplia representación de la Escuela, que ha crecido a lo largo de los años y se ha consolidado.
El fablab, que ha ido con actividad propia durante varias ediciones, lleva los dos últimos años sirviendo de apoyo al talento de los estudiantes de la Escuela y trabaja en sus proyectos para que ese talento se materialice en proyectos que muestren las posibilidades de diseño desarrolladas en sus aulas.
Foto: ABC
Así, los progresos en la asignatura "De la tradición a la innovación", del profesor Juan Carlos Gómez de Cózar, llevan a que sean ya dos ediciones de este evento en los que exponen el resultado del trabajo de sus estudiantes en el centro neurálgico de la Noche de los Investigadores de Sevilla. El pabellón efímero ha sido el paso obligado para todos los visitantes, las actividades desarrolladas bajo sus arcos creados a partir de diseño paramétrico se han llenado de pequeños investigadores que hasta han podido jugar a los bolos, fabricados esa misma mañana en el fablab.
La subdirección de Hábitat Sostenible se ha afianzado en la Escuela y los eventos donde se divulga la ciencia son una ventana muy importante para mostrar el esfuerzo de toda la Universidad enfocados en el proyecto Aura y el Solar Decathlon.
Para ello aprovechó el trabajo de la última formación Breakers de Sevilla, donde chicos y chicas crearon un pabellón de rápido montaje para exponerlo en esta Noche de los Investigadores. En el proceso final de montaje en la Plaza Nueva participaron estudiantes de secundaria del IES Fernando Herrera junto con los estudiantes del Solar Decathlon, mostrando que el interés por la investigación puede producirse a cualquier edad.
Los Profesores Silvana Rodrigues y Rodrigo Carbajal aportaron las soluciones sobre mobiliario de cartón que fabricamos en el fablab e inspirados en el monumento natural de la Calzada de los Gigantes, en Escocia.