ESTUVIMOS EN LA III FERIA DE LA CIENCIA DE PUENTE GENIL

El pasado día 1 de junio la Asociación Juvenil Camaleón Rojo y Fablab Sevilla participaron en un stand en la III Feria de la Ciencia de Puente Genil. Todos los centros educativos de la localidad se volcaron en esta feria, a la que acudimos encantados.

En el stand se informó acerca del proyecto que se va a realizar desde la Asociación Juvenil de Puente Genil con la aportación de Fablab Sevilla sobre las nuevas tecnologías en el próximo otoño.

Nuestro investigador recién egresado de la Escuela de Arquitectura, Jesús Rodríguez, aprovechó las posibilidades de las gafas de realidad virtual de bajo coste (google cardboards) capando toda la atención del stand entre los participantes incluso algunos mayores. La interveción se resumía en lo fácil que era fabricarse unas gafas de este tipo y cómo se formaba la imagen que las hacía especiales.

Otro ejercicio a que pudieron acceder los pontaneses consistió en cómo a través de una cámara kinect cómo se obtenía una imagen inmediata sobre los movimientos de una persona. La captación de las extremidades fue la mayor impresión para los jóvenes que movieron el esqueleto delante de nuestro stand.

Os mostramos a continuación algunas fotografías: