PROYECTO LAPICERO

Hemos tenido la suerte de colaborar, junto con el profesor de secundaria José Pujol, en el proyecto de Tecnología 2º de ESO “Diseño y fabricación de un Lapicero” incorporando la fabricación digital con la cortadora láser.

La colaboración ha incluido una visita de los estudiantes a nuestro fablab, asesoramiento sobre los equipos y los materiales a utilizar y, sobre todo, disfrutar de las evoluciones en diseño y comprensión de la fabricación de estos pequeños "hacedores" durante todo el curso.

Los resultados ya son visibles, y como todos los proyectos, tienen su valor en el contexto que han sido realizados. Para fablab, comprobar las evoluciones positivas de estudiantes que ni siquiera se planteaban usar estas técnicas y ver cómo las llevan a buen puerto cumple el objetivo para el que decidimos participar en esta iniciativa.