Un curso distinto

El pasado miércoles concluyó un curso más del ICE, enfocado a los profesores, titulado "Tecnología actual al servicio de cualquier docente". Pero tras el programa había una apuesta diferente, queríamos diseñar un curso que pudiese englobar el arco más amplio de nuevas tecnologías que pueden asimilarse a bajo coste y que pueden producir resultados muy aprovechables en la investigación y docencia universitaria.

cursotecnologia

Bajo coste e investigación, tecnología que puede fabricarse uno mismo, posibilidades impensables o técnicas que saltan de una disciplina a otra. En esto se basaba el curso impartido por Miguel Ángel López, colaborador habitual de nuestro fablab. Y sobre todo, lo que lo hacía atractivo, en esta primera edición, ha sido su multidisciplinariedad.

Asistentes de la Escuela de Arquitectura, convocante del curso ICE, de Bellas Artes, ETSIE o Ingeniería han participado y el interés de unos y otros ha variado, pero interesándose mucho en la fabricación de sensores más baratos para investigación, o cómo abordar la arqueología submarina, la fotogrametría aplicada a las Bellas Artes o avanzar en la domótica, ver las limitaciones legales de drones y alimentación solar o la cada vez más implantada impresión 3D.

IMG-20150603-WA0004

En definitiva, el curso abre las puertas a su adaptación a otros colectivos que van desde profesores de secundaria a estudiantes universitarios, pasando por profesionales de todo tipo, desde laboratorios hasta curiosos que muestran su interés por la tecnología pero que necesitan de ese impulso que les permita explotar su talento.