Hemos adelantado nuestra particular celebración del Arduino Day porque la Universidad no abre los sábados. Aun así no hemos querido perdernos el poder poner nuestro granito de arena a esta montaña que es Arduino.
De principio nuestra intención no era hacer algo espectacular con Arduino, sino todo lo contrario, acercarlo a quienes tuviesen ganas de conocer. Y, además, encargamos la charla a una de nuestras alumnas en prácticas, Raquel Ramiro, que antes de entrar en nuestro taller a realizar las prácticas no tenía ni conocimiento de lo que era Arduino.
Durante un par de meses Raquel ha dedicado parte de su tiempo a formarse para poder realizar una charla en el Arduino Day. Y aparte de salir airosa y de demostrar que quien quiere puede, ha puesto los cimientos para que podamos ya pensar en reservar fechas en nuestro calendario para hablar de arduino en exclusiva en el fablab. Tenemos a los motivados chicos de Edificalab, tenemos las ganas de quién sabe y las ganas de quién quiere empezar. Sólo queda dar el espacio y el tiempo adecuados a tal fin.
De momento el Arduino Day pasa a ser una fecha en nuestro calendario, pero previendo con más antelación que si queremos entrar dentro del calendario oficial también debemos estar atentos a las fechas, cosa que no ha pasado este año. Pero eso sólo es algo de burocracia. Al fablab le queda seguir dotándose de más medios para poder satisfacer la demanda de formación y experimentación.