Impresión 3D para arquitectos

Tarde muy interesante la que nos brindó Miguel Ángel López el pasado miércoles dentro de los cursos organizados dentro del Plan Propio de Docencia. Laybrick, tuning, bowden, filamentos, ABS, PLA y un amplísimo glosario de términos fueron desfilando a lo largo de las cuatro horas en las que Miguel Ángel estuvo desgranando todo un mundo alrededor de las impresoras 3D.

2015-02-11 19.24.45

Además, con la ayuda de David Sánchez, una de las impresoras del fablab estuvo trabajando durante todo el tiempo sobre modelos bajados de repositorios para que los estudiantes que estuvieron presente en este curso sobre impresión 3D para arquitectura pudiesen comprobar el futuro, las limitaciones, las ventajas y las posibilidades que esta tecnología nos ofrece.
Por supuesto se trataron los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de utilizar las impresoras 3D en la consecución de modelos arquitectónicos y de trabajo. Queda la sensación de que podemos seguir avanzando en la formación de estudiantes en esta tecnología y cubrir campos que van desde la autoconstrucción hasta la realización de repositorios por parte de nuestros estudiantes.