Salón del Estudiante 2014, viernes

Hoy en fablab hemos abierto las puertas toda la jornada para cumplir con la demanda de uso de nuestros estudiantes. El resto de la semana hemos abierto media jornada y la otra media hemos estado en el stand de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla.

Durante ese tiempo, cabe destacar el trabajo desinteresado y voluntario de nuestros alumnos que han cumplimentado un programa muy atractivo que mostraba técnicas y equipos que ellos mismos han desarrollado o manejado.

10151300 482308701892118 1736350909 n

10153734 482308775225444 1795337723 n

Si bien Carlos José García Mora ha sido centro de atención con sus modelos de estructuras desplegables durante toda la semana, Jesús Rodríguez tuvo también muchos curiosos para ser escaneados en tres dimensiones, incluido a nuestro Rector de la Universidad de Sevilla. Manuel Benítez estuvo mostrando otra forma de enseñar geometría que atrajo la atención de numerosos docentes por lo sencillo y eficaz del juego que ha desarrollado junto con fablab. El viernes le ha tocado a Diego Díaz Patillas y Marta Cruz, que con su impresora 3D fabricada por ellos mismos han acercado esta tecnología a los asistentes al Salón del Estudiante. No hay que olvidar a otra voluntaria que durante toda la semana ha estado informando, ayudando y manejando los equipos que hemos desplazado al stand, Miriam Navarro, que está realizando las prácticas en empresa en nuestro fablab.

DSC05985

Entre todos ellos y los demás componentes del staff, PDI, PAS y estudiantes, han compuesto un equipo que están dejando muy buena imagen de Arquitectura dentro del Salón del Estudiante. Sólo queda el sábado para poder visitar el Salón. La entrada será libre y hasta medio día en el SADUS se puede visitar un buen ejemplo de lo que es la Universidad de Sevilla.

En fablab ya estamos pensando de qué forma podemos contribuir al Salón del Estudiante 2015.

DSC05990