HÍSCALI - Prototipo final Solar Decathlon

El equipo HÍSCALI, que participa en la competición internacional Solar Decathlon, formado por la Escuela de Arquitectura de Sevilla y la Universidad Santiago de Cali, con el Proyecto Aura, trabaja ya preparando el prototipo final con integrantes de las dos universidades en el terreno.

hiscali4

El camino recorrido para llegar al punto de la construcción ha implicado a profesores y estudiantes de las dos Universidades, con la complejidad que en principio parecía más fácil de llevar pero que ha demostrado que, aunque se comparta el mismo idioma, las más pequeñas variaciones en la forma de entender los equipos de trabajo someten al proyecto a una presión añadida.

Pero salvados todos los inconvenientes, con un empuje constante y con el apoyo de las instituciones de las propias ciudades que acogen a ambas universidades, la competición sigue y sigue con fuerza.

hiscali2

Nuestro fablab ha servido de apoyo y todavía está disponible para enseñar, desde aquí, las posibilidades de la vivienda que han proyectado nuestros decathletas. Pero son ellos los que, ya en Cali, están demostrando que es viable y que es una solución ganadora.

hiscali