LA ALEGRÍA DE UN TRISTE HASTALUEGO

María José, estudiante de la Escuela de Arquitectura de Sevilla, ha completado sus prácticas en el fablab de la Escuela de Arquitectura de Sevilla, dentro de la actividad de reconocimiento académico

FORMACIÓN EN FABRICACIÓN DIGITAL PARA LA ARQUITECTURA EN EL FAB LAB DE LA ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE ARQUITECTURA. Un mes intenso donde nos ha dejado una grata impresión por su capacidad de trabajo, adaptación y flexibilidad en el día a día de nuestro fablab.

Para completar nuestras prácticas sólo hay que tener ganas de hacerla y de querer conocer todo lo que la tecnología del fablab ofrece. Y, por supuesto, comprobar como la actividad constante del fablab nos sirve para diseñar y fabricar las ideas del Día Internacional de las Matemáticas o recibir a los institutos y colegios de nuestro entorno y mostrarles cómo los estudiantes de nuestra escuela se apoyan en la tecnología para ser mejores profesionales en el futuro.

Para todo hay que aunar curiosidad, capacidad y empatía, aparte de talento. Y cuando una estudiante como María José los atesora y nos lo muestra durante estas prácticas deja en nosotros tristeza por la despedida y alegría de haber compartido con ella horas de corte láser, metros de filamento PLA o laca de uñas para pintar los puntos de encuentro de un ejercicio matemático basado en Voronoi.Buena suerte en tu próxima aventura, ésta que termina la hemos disfrutado gracias a tener en nuestras filas otra fabber más.