Tercera semana de mayo, después del Salón del Estudiante y de la Feria de la Ciencia parecía que podía relajarnos un poco. Pero la Asignatura "Evolución y Concepto de los Sistemas Constructivos. De la tradición a la Innovación", como cada año, ha puesto de nuevo nuestros equipos a trabajar a destajo y los grupos de alumnos no han parado de trabajar cortando el material para llevar a cabo sus proyectos, denominados este año Cápsulas. Cada curso, este proyecto ocupa buena parte de nuestro espacio con atractivos diseños. Y, como siempre, podrán ser visitados.
Esta actividad llena ella sola toda la semana, pero el fablab sigue siendo un sitio donde lo que parece que no se puede hacer nuestros estudiantes demuestran lo contrario. Y nuestros becarios siguen aportando su talento para que el fablab siga subiendo de nivel.
También hemos recibido más visitas, visitas que nos llenan el fablab de estudiantes que disfrutan conociendo las posibilidades de nuestro espacio y, sobre todo, la importancia que tienen los arquitectos y arquitectas en nuestra sociedad. Gracias al IES MATEO ALEMÁN, HELIÓPOLIS, IES VIRGEN DEL CARMEN, de Puerto Real y Colegio SANTA MARÍA DEL VALLE.
Desde hace semanas llevábamos trabajando para una de las citas que más ilusión nos ha hecho en nuestra corta historia. Siempre hemos trabajado para que el fablab tuviese la dimensión más abierta posible. Así, cuando pudimos tener la oportunidad de concretar una charla con Pedro Solís y Juan Jesús García Galocha no nos lo podíamos creer. Traeríamos a la escuela a dos personas que encarnan lo que defendemos en el fablab desde su creación, la capacidad de hacer casi cualquier cosa desde posiciones que parecían imposibles de que pudieran hacerse.
Conocer de la mano de los creadores de CUERDAS cómo lo lograron, cómo lo importante es la persona y no los medios, cómo el equipo llega donde el ego ni se acerca, es una lección de vida que nos llevamos el viernes en el salón de actos de la Escuela de Arquitectura. Con esa filosofía han llegado a realizar proyectos históricos tanto en premios como en ingresos y están embarcados en nuevos proyectos de los que, seguro, no faltaremos en la primera fila al estreno.