Somos Makers. TFM MAES

Somos Makers. TFM MAES

Traemos este trabajo TFM MAES de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., arquitecta egresada de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura, titulado "Somos Makers". En el mismo, nuestra P_Minifab, diseñada por Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. especialmente para el aprendizaje, en colaboración con Fablab Sevilla, aparece como ejemplo de proyecto de la Unidad Didáctica.

upwN5L6xvi2SIXh5.large
Imagen: Miguel Ángel López

Dar el salto de un elemento "maker" desarrollado en un entorno fablab a ser parte importante de un trabajo final de máster en educación creemos que da aún más sentido a los fablabs y a su relación con la sociedad.

Resumen del trabajo que enlazamos a continuación:

En el trabajo final del Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional (MAES) de Sofía Inés García Fernández, arquitecta egresada de la ETSA, titulado "Somos Makers", se lleva a cabo el diseño técnico y didáctico del proyecto de construcción de una impresora 3D, conformando una unidad didáctica que engloba diferentes unidades temáticas, correspondiente al cuarto curso de la E.S.O., contextualizada en un grupo del I.E.S. Federico Mayor Zaragoza (Sevilla). Se completa el proyecto con el diseño innovador de una situación de aprendizaje, basado en la aplicación de la teoría de las "neuronas espejo".

IMG-20161007-WA0006

Imágenes: Mercedes Fernández Morales

Imprimir