Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/httpd/html/institucional/fablab/templates/gk_music_free/html/com_content/article/default.php on line 14

Otra noche más...

De nuevo, el pasado 25 de septiembre, por tercera vez, acudimos a la Noche Europea de los Investigadores como fablab de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla. Durante las tres ediciones en las que hemos participado, la base de nuestras actividades ha sido el apoyo de los estudiantes de la Escuela, que se han desvivido por mostrar una actividad siempre diferente y siempre atractiva.

IMG 20150926 131010

Este año, debido a las limitaciones temporales, queríamos unir en la misma actividad historia de la arquitectura con un elemento realizado en el fablab. Diseñamos para la misma una maqueta de la cúpula de Santa María del Fiore, realizada por Brunelleschi y que por las características técnicas, artísticas e incluso personales del autor daban juego para que pudiésemos, a medida que se iba realizando la maqueta, ir armando también toda la historia de creación de esta obra maestra del Renacimiento.

IMG-20150926-WA0021

Normalmente no sabemos la respuesta del público, sobre todo en la Noche de los Investigadores, donde es tan heterogéneo, pero esto nos motiva todavía más y siempre contamos con el apoyo del Vicerrectorado de Investigación, cuya ayuda ha permitido que los estudiantes de Arquitectura tengan espacios para exponer lo que son capaces de hacer en las principales citas científicas y tecnológicas de Sevilla.

pab

También, el aporte del fablab de la Escuela de Arquitectura de Sevilla ha sido fundamental para la realización de la pieza más llamativa y espectacular de la Noche de los Investigadores, el SSFSPavillion (Dto. Geometría de la ETSIE). Demostrando, con su realización, la capacidad transversal de los laboratorios fablab y hasta dónde puede llegar el conocimiento colaborativo del que se nutren la mayoría de los proyectos, como es este ejemplo.