Colaborando con el colectivo "exando una mano"

Varios alumnos de la ETSA de Sevilla participan "exando una mano", colectivo que promueve una gran iniciativa basada en la necesidad por investigar, experimentar, difundir y promover la autofabricación en el desarrollo de prótesis personales. Sirviendo de plataforma para el aprendizaje, elaboración y nexo entre colectivos, buscaremos los saberes mezclados para el desarrollo de un caso concreto replicable a través de un gran sistema abierto.

Nuestra aportación a este proyecto es casi simbólica, sólo dejamos nuestros equipos para que alumnos de la ETSA puedan fabricar parte de los prototipos, pero nos maravilla la idea de que esta iniciativa permita a personas sin recursos poder acceder a prótesis que de otra forma sería muy difícil de conseguir.

En la imagen, la prótesis tiene el tamaño de la mano de un bebé de pocos meses de vida. Queda mucho por hacer.