Ultima semana de septiembre

El fablab de la Escuela de Arquitectura han cumplido esta semana con una agenda muy exigente que nos ha llevado de Madrid a la Noche de los Investigadores.
 
ultimas00010
 
El lunes y martes participamos en la presentación y jornadas de formación para un programa que incluye a fablabs de toda España y que esperamos sea algo grande. Este programa se denomina #breakerslab y está patrocinado por la Fundación Orange.
 
ultimas00002
 
Dos días intensivos en Madrid donde compartir con fablabs de Madrid, Bilbao, Galicia, Valencia y Barcelona experiencias y, sobre todo, seguir creando red.
 
ultimas00001
 
También tuvimos tiempo de conocer espacios makers como MakerSpace y Medialab_Prado. En este último espacio, Medialab, dos de nuestros egresados, Julio y Fran, desarrollan proyectos y trabajan tras haber sido seleccionadas sus propuestas.
 
ultimas00003
 
El pasado jueves teníamos sesión doble. Aparte de preparar la Noche de los Investigadores tuvimos Curso de Capacitación y quedamos en el fablab para una sesión de Print3d. Reunimos varias máquinas para compartir experiencias sobre la base de nuestra P_Minifab, la impresora desarrollada íntegramente en Sevilla por nuestro colaborador Miguel Ángel López y que sigue creando comunidad e interés.
 
ultimas00008
 
minifab
 
Porque es la P_Minifab una de las principales atracciones que ha tenido la Noche de los Investigadores en Sevilla, donde tres máquinas han demostrado la fuerza y fiabilidad imprimiendo en medio de la Plaza Nueva con viento, cambios de temperatura y cientos de curiosos a su alrededor.
Siempre que participamos en la Noche de los Investigadores lo hacemos gracias a colaboradores que permiten que enseñemos lo que se hace en fablab.
 
ultima03
 
Yeye ha protagonizado este año el stand doble con el que nos presentábamos en la Noche. Con su impresora autofabricada en nuestro Primer Curso de Impresoras 3D no paró de explicar esta tecnología a los visitantes de la Plaza Nueva.
 
ultima01
 
Pero también teníamos preparado un ejercicio de concienciación para poder mostrar el patrimonio a personas ciegas. Para ello los niños participaron con los ojos tapados en una visita muy especial a la Catedral de Sevilla, donde elementos desarrollados por nuestros egresados Paulina Rubio y Jose Luís Márquez, con el asesoramiento y las ganas de nuestro profesor jubilado Francisco Javier Jiménez.
 
ultimas00007
 
Al final, la Noche de los Investigadores de Sevilla 2016 ha tenido la participación de fablab en cinco de sus actividades. En CICUS y la Plaza Nueva, desarrollando prototipos para la exposición  o detalles para la Obra "Científicas: pasado, presente y futuro".
 
ultima05
 
Como siempre, divulgar lo que hacemos en fablab es hacer también visible el conocimiento colaborativo, los laboratorios ciudadanos, compartir para aprender y enseñar. Y aprovechar para mostrarlo directamente a la sociedad y a los responsables políticos es también una de nuestras obligaciones.
 
ultima02

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Sign In or Create Account