P-MINIFAB, CON SELLO FABLAB

pminifab00033

pminifab00032

Y así termina un workshop que empezó con sus participantes sin saber nada de impresión 3D y que a lo largo de cinco días han pasado de recibir todas las piezas de su impresora, electrónica incluida, desmontadas a imprimir con una calidad tremenda el último día. Se trata de la P-Minifab, desarrollada de forma totalmente OPEN y con un gran trabajo de documentación que todavía tiene mucho que crecer, ahora con la ayuda de sus nuevos dueños.

pminifab00054

Por medio han aprendido a montar y conocer su máquina. Estructura, correas, motores, extrusor, cables y más cables, piezas impresas por una impresora hermana. Poco a poco pero sin pausa han ido trabajando en equipo, quizá lo mejor del curso, las posibilidades de trabajo entre los participantes que lleva a que nadie se quede atrás.
 
pminifab00063
 
Y por último verla soltar plástico, imprimiendo una pieza común para ver si había diferencias entre máquinas. Los resultados son muy buenos.
Es el primer workshop, donde teníamos que tener todo más controlado, por eso no le dimos publicidad y los participantes también sabían de sus especiales características, donde estrenamos la impresora diseñada por Miguel Ángel López y en la que ha colaborado fablab, hemos aprendido mucho y nuestros participantes más todavía. A través de las redes sociales nos han expresado las muchas ganas por que se monte un nuevo workshop, que esperemos sea en septiembre u octubre. Como siempre, queremos que sea lo mejor de lo mejor, por lo que en la preparación dedicaremos tantas ganas como en su desarrollo.
 
pminifab00110
 
pminifab00107
 
Gracias a los participantes por su aguante, perseverancia y curiosidad por aprender. Han participado en algo que creemos que va a ser un hito importante para el mundo 3D sevillano, el desarrollo de una impresora de diseño local, la P-Minifab, con unas posibilidades que todavía tiene mucho por desarrollar. 
 
pminifab00109
 
 
 

Comentarios  

#1 Darci 20-04-2017 04:40
Let's simply say that from launch day ahead progress has been nothing
less than absolutely phenomenal.

My site; T 26: https://google.com

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Sign In or Create Account