Uno de tantos caminos para construirse una impresora 3D

Cada vez más alumnos de la Escuela de Arquitectura se acercan por Fablab Sevilla para pedir consejo sobre cómo construirse una impresora 3D. Las posibilidades de adquirir las piezas son muchas, y también que estas muchas posibilidades tienen subvariantes para llegar a pedir las piezas por partes.

Pero la primera vez que un alumno de la Escuela, Diego Díaz, decidió adquirir las piezas para su Prusa 2, conocimos el procedimiento de la compra colaborativa.

Es por el interés demostrado por los alumnos de la ETSA por lo que pedí a uno de ellos, David Sánchez, que nos explicase el sistema que había seguido para conseguir las piezas de su futura máquina, una PRUSA 3, adquirida recientemente y que está a la espera de su entrega junto con otros compañeros también familiares de fablab, como José Pérez Fenoy. Ésta es su detallada explicación:

A grandes rasgos lo que hice fue seguir el enlace que otro compañero compartió en la fan page de fablab sevilla un grupo en google que hacían una conjunta, y en el que al haber muchos que querían un kit tras el cierre de la conjunta, enlazaban a este foro donde se estaba realizando otra.
El procedimiento es el siguiente:
Nos inscribimos en el foro (http://spainlabs.com/foro/viewtopic.php?f=26&t=61) con nuestros datos. Entramos en el hilo que he pasado arriba y tenemos dos opciones básicas: o bien el kit de la prusa i3 con el marco de metacrilato (más barato) o bien de aluminio.
En este kit se incluye todo lo necesario y básico para montar el trasto, pudiendo acceder en este enlace a la lista de componentes
A partir de ahí te dan a elegir si quieres aumentar tu pedido cambiando algunas piezas por otras (con pensamientos de colocarle en un futuro un segundo extrusor) o añadiendo otras como la pantalla LCD para hacerla autónoma.
Una vez decidido que es lo que queremos, dejamos escrita la configuración en una nueva respuesta al hilo y la empresa que se encarga de gestionarlo nos envía un privado a la bandeja de entrada de nuestra cuenta en el foro con los datos para dar una señal (creo recordar que era de 20€)
Después de eso, a esperar a que tengan el kit preparado para enviarlo.
Hay que decir que dentro del foro SPAINLABS hay una comunidad bastante activa de makers interesados en las nuevas tecnologías (impresión 3D, CNC, Arduino...) que hacen aportaciones muy interesantes y merece la pena darle una pasada.
Aviso: a día de hoy estoy el 11º en la lista de espera para que me llegue la que pedí a principios de Enero, así que no hay que desesperarse.