Salón del Estudiante 2017

Como cada año, las facultades, escuelas y organismos de la Universidad de Sevilla muestran su potencial a los visitantes preuniversitarios. Miles de estudiantes de bachillerato deciden estos días por qué estudios van a volcar sus ilusiones.

0001salon

Nos gusta decir que la mejor manera de triunfar es estudiar lo que te gusta, como nuestros estudiantes de la ETSA, que se vuelcan en los visitantes que quieren saber sobre Arquitectura y el por qué de nuestro stand.

La Escuela de Arquitectura ha apostado este año por el diseño de un estudiante de primero, Manuel, que ha hecho sus prácticas en el fablab y que ha propuesto una piel de triángulos que se puede modular como nosotros queramos.

000003

De nuevo, nuestro stand es de los más visitados y de los que más gustan. Siempre apostamos por la transversalidad para demostrar que nuestros arquitectos son capaces de hacer casi cualquier cosa, como nos encargamos de decir en nuestro propio stand.

Tenemos dos impresoras 3D fabricadas en el fablab, tenemos, por tener, hasta un avión impreso en estas impresoras, diseño de 3DLabPrint, que corona nuestro stand donde también tenemos nuestra pareja de modulores, homenaje a Le Corbusier.

00004

Como si fuese una torre, la unidad solar autónoma para impresión 3D llama mucho la atención. Tanto que pronto la veremos funcionando.

Y si nuestro stand no fuese suficiente, vamos colonizando otros, sólo hay que ir al SADUS y comprobarlo. Porque ya que hacemos, que se note. Hasta el próximo sábado, que será el día de las familias.