Acaba la competición

Ha sido un año muy duro para profesores y estudiantes de la Universidad de Sevilla, principalmente de la Escuela de Arquitectura, sede de la parte española del equipo HisCali.

Ha sido un año frenético. De la nada montar una propuesta para entrar entre los elegidos para competir en Solar Decathlon 2015 Cali. De la nada buscar equipo, hacer equipo, trabajar en equipo. Ha habido de todo en este certamen, empezando porque la competencia duraba sólo 12 meses, provocando que el tiempo se comprimiese. 
 
 
Duro no es la palabra, seguramente sería adecuada alguna más fuerte. Nuestros estudiantes se han adaptado a marchas forzadas a trabajar intercontinentalmente, adaptando usos y costumbres, también horarios, aprendiendo a vivir como los Caleños, respirando y compartiendo con sus compañeros de la Universidad Santiago de Cali trabajo y ganas.
 
DSC07105
 
No están todos los que son ni son todos los que están, han pasado muchos estudiantes por la sede del Proyecto Aura Sevilla. Pero en Cali los miembros de la Universidad de Sevilla han apretado muy fuerte por hacerse notar, y para bien.
 
El Proyecto Aura ha estado entre los primeros en todas las competencias, en todos los resultados parciales, en el propio gusto de los vecinos de la ciudad de Cali para los que esta propuesta eran los destinatarios.
 
hiscali4
 
Termina la competición y, aunque todavía no sabemos el resultado, para la Escuela de Arquitectura de Sevilla no será más que el comienzo de la difusión de toda la investigación y el trabajo que ha desembocado en un proyecto, el Proyecto Aura, que debería ser el principio de una línea de competencia que muestre la capacidad de los estudiantes y profesores de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Sevilla.
 
01
 
Para todos los que han intervenido, en mayor o menor medida, es importante comprobar que su granito de arena se ha transformado en una de las mejores aportaciones a esta más que prestigiosa competición internacional como es Solar Decathlon.
 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Sign In or Create Account