Después de la Tempestad llega la... ¿calma?

Nuestros Decathletas de la Escuela de Arqutiectura de Sevilla, junto con sus compañeros de la Universidad de Santiago de Cali, siguen trabajando duro en Colombia. Y nos gusta saber de sus avances y, por qué no, de sus problemas, así nos hacemos una idea del esfuerzo que están desarrollando para que la Universidad de Sevilla tenga una digna y competitiva representación en este evento de carácter internacional. Ésta es otra entrada de su blog que fablab copia con gusto para mostrar su trabajo:
 
*********
Ese era el plan. Después de la tempestad llega la calma ¿no? Pues no exactamente. Cuando hablamos de tempestad no es metafórico; ayer tuvimos un día terrible, con dos fortísimos y prolongados aguaceros que retrasaron los trabajos de construcción y en el día de hoy, ni tempestad, ni calma, sino todo lo contrario.
 
Los trabajos de cierre de la cubierta, cuyo comienzo estaba previsto para el día de ayer a las 8.30 de la mañana no pudieron dar comienzo hasta las 11.30 debido a la lluvia, que imposibilitó prácticamente cualquier actividad. Estaba previsto el confinamiento de la estructura metálica de cubierta por su parte interior y exterior, junto con la colocación del aislamiento en la cámara de cubierta, y la posterior impermeabilización del conjunto en su parte superior.
 
No sólo los trabajos dieron comienzo con retraso, sino que por la tarde el aguacero que nos sorprendió fue aún más fuerte (y más fuerte de lo que los ancianos del lugar recordaban) hasta el punto de que perdimos la electricidad, el internet y el agua corriente. Por esto construimos viviendas autosuficientes…
 
Tras un largo tiempo con los trabajos detenidos en obra y en oficina técnica, al cesar la lluvia fue necesario retirar los paneles que se habían colocado, así como el aislamiento, que se había mojado, con lo cual terminamos el día prácticamente a cero. Ni que decir tiene que el hecho de no cerrar la cubierta imposibilitaba otros trabajos, como la instalación eléctrica.
 
No obstante, en los días anteriores se había avanzado bastante, con la colocación de la subestructura que soportará el sistema de divisiones secas que servirá de base para las fachadas y las divisiones interiores de la vivienda.
 
 
Simultáneamente, en carpintería avanzan los trabajos de elaboración de los muebles equipados que albergan los servicios necesarios para el funcionamiento interno de la casa.

 

En el día de hoy ha tocado continuar con los cerramientos del prototipo y reiniciar el cierre de la cubierta, la disposición del aislamiento de la misma, así como trabajos de soldadura y colocación de las costillas que acogen las pasarelas laterales de ingreso al prototipo. Además continuamos recibiendo pedidos de material para aislamiento, saneamiento, tornillería, vidrios, mobiliario…

 

La cosa avanza, pero que no se relaje nadie, seguimos con el tiempo en los talones…!

Comentarios  

#5 Paulina 22-03-2017 02:20
Entre las aplicaciones que se pueden utilizar de inmediato, está evidentemente YouTube (con sus
características avanzadas), un grabador integrado de manera que
se pueden grabar de forma muy sencilla e intuitiva series, películas, deportes y todos y cada
uno de los programas.

my web site decodificador digital plus (Launa: http://Www.decodificador.es/mejor-decodificador-satelite/)
#4 Willa 22-11-2016 19:24
Thank you for another informative blog. The place else may I am getting that type of information written in such a perfect approach?
I've a undertaking that I am just now operating
on, and I've been at the glance out for such information.

Also visit my blog - lawn care: http://ninaspeaks.pbworks.com/w/page/64083721/Keeping%20Pests%20Out%20Of%20The%20Garden
#3 Johnson 14-11-2016 02:19
Many shelving systems come with optional casters, which are wheels that can be affixed to the "feet" of the shelves.
Plus, when you choose to add bins, you can easily remove them later should you take a
different approach to organize closet space. The important thing that
you need to think about is the pattern of the wire you get.


My homepage - wire-shelves (donationvalues .com: http://donationvalues.com/__media__/js/netsoltrademark.php?d=www.travelpod.com%2Ftravel-blog-entries%2Fwireshelves%2F1%2F1478161466%2Ftpod.html)
#2 Darla 14-09-2016 11:41
A CCccam server will give you access to the best stations.
Makers attempt their level best to make the projects drawing in and fascinating.
Join our cardsharing service right not saving your money and time and enjoying the paid channels you care for the perfect.


my site - cheap and quality cccam server: http://spaceviewserver.com/
#1 Tommy 25-05-2016 04:58
No matter what, the realtor has the skills to set your asking price at just the right level
to get it sold but not loss money. Now its time
to get all of your needs and wants on a piece of paper.
Being able to own one's own house, while also getting perks such as lawn care services or
neighborhood amenities like pools, playgrounds or other activities.


Also visit my weblog - Home apartment (kaitboytekoffi cial.com: http://kaitboytekofficial.com/wildcat-now-available-on-itunes/)

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Sign In or Create Account