Tormentos, tormentas y algo de aguardiente

Porque somos parte del proyecto, porque los concursantes del Solar Decathlon, estudiantes, profesores y arquitectos (algunos durante su participación en el Solar Decathlon 2015, lo que también ha traído quebraderos de cabeza), representan a la Escuela de Arquitectura y a la Universidad de Sevilla, vamos a reproducir íntegramente cada entrada del blog que han creado y que esperemos continúen como particular cuaderno de bitácora.

proyecto-aura-construccion-1

El Proyecto Aura se gesta en Cali, Colombia. Tras aproximadamente un año de diseño, negociaciones, búsqueda de apoyo institucional y patrocinios, hace aproximadamente un mes que comenzó la construcción en el Campus de la Universidad Santiago de Cali con el objetivo de competir en Solar Decathlon Latin America & Caribbean 2015. 

En este mes hemos tenido sol y lluvia, pero sobre todo trabajo intenso. Definición exhaustiva de cada una de las partes singulares del edificio. Pedidos de materiales. Cálculos y recálculos. Visitas a empresas. Redefinición de elementos. Tormentos. Tormentas. Crisis y alegrías. Jugos de lulo, mango y pitaya. Aguardiente. Llamadas urgentes. Pedidos urgentes. Entregas.

La experiencia está siendo enriquecedora y agotadora a partes iguales. Un equipo multidisciplinar de ingenieros, arquitectos y comunicadores, procedentes de España y Colombia trabajando codo con codo por encima de barreras culturales y disciplinares con un mismo fin: representar a las universidades de Sevilla y Santiago de Cali con un prototipo de vivienda social sostenible.
 
La cuenta regresiva para el inicio de la competición martillea nuestras nucas cada vez con más fuerza. Cada día se hacen y deshacen multitud de labores. Por eso hemos decidido dejar constancia en este blog del progreso de la cuestión.
 
¡Seguiremos informando…!

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Sign In or Create Account