El fablab en el PARK(ing)Day

El PARK(ing)Day es un evento anual desarrollado en todo el mundo, donde artistas, activistas, ciudadanos y ciudadanas de forma individual transforman, a la vez, lugares de estacionamiento de coches en espacios públicos: jardines temporales, lugares de sombra, de juego, para el deporte y otros espacios para que la gente disfrute. PARK(ing)Day es una idea original del estudio de diseño norteamericano Rebar Group, un proyecto no comercial destinado a promover la creatividad, el compromiso de la ciudadanía, el pensamiento crítico, las interacciones sociales sin guión, la generosidad y el juego. Intenta llamar la atención sobre la privatización y la comercialización en el ámbito público El ParkingDay está incluido en la semana de la movilidad sostenible europea, se celebra a nivel mundial el tercer viernes de septiembre.

pauloramalho-0914-4178

 

Dentro del desarrollo de las líneas de acción del proyecto de investigación Barrios en Transición (BT) y desde un punto de vista táctico, esta “institucionalización” nos ha servido como una acción desbloqueante frente a algunos temas sensibles en el barrio, concretamente la ocupación masiva de coches en el espacio urbano o la segregación de los espacios públicos de las intercomunidades de vecinos en la tipologías de bloques de vivienda conocida como “plazas”.

pauloramalho-0914-4150

¿Y qué tiene que ver esto con fablab sevilla? pues simplemente porque nos pidieron colaboración desde Arquitectura y Compromiso Social para participar en la elaboración y préstamo de piezas para la organización y así lo hicimos, aportando elementos que tuvieron mucha aceptación entre los participantes.

pauloramalho-0914-4127

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Sign In or Create Account