Las lágrimas de Dios, de Joaquín González

Joaquín González Roncero es un compañero de la Escuela de Arquitectura, destinado en la Secretaría del centro. Pero como muchos otros compañeros, tiene mucho que compartir. Nos ha demostrado mil veces su sensibilidad con la fotografía y con diversos proyectos en los que hemos pedido su asesoramiento en el fablab.
Ahora nos muestra otra faceta, la de escritor, nunca mejor dicho aquello de que en un fablab se puede hacer casi cualquier cosa y, como tal, los usuarios que lo visitan, usan, instruyen o asesoran es porque pueden hacer casi cualquier cosa. El pasado día 22 presentó su novela "Las lágrimas de Dios" en un acto al que acudieron diferentes personalidades que han tenido mucho que ver en la documentación de esta obra. Por ello nos sentimos orgullosos de presentar al escritor Joaquín González también como miembro de nuestro laboratorio.
 
Imagen Cubierta
 
Datos Joaquín González Roncero:
Fotógrafo de formación autodidacta, se siente atraído por la composición elaborada de los encuadres, en los que predominan la simetría formal y el control de la luz, por lo que pronto se decanta por los temas relacionados con la arquitectura, en detrimento de la fotografía social y comercial.
Cuenta con instantáneas publicadas en revistas especializadas de fotografía y libros de arquitectura y, desde el año 1992, colabora como freelance con la Catedral de Sevilla en la ejecución de fotografía técnica relacionada con la evolución y conservación del propio edificio.
Autor de la comunicación "La fotografía del siglo XIX en la Catedral de Sevilla como fuente de información sobre el gótico". Actas del Simposium Internacional sobre la Catedral de Sevilla en el contexto del gótico final. Taller Dereçeo. Sevilla, 2007. 371-385.
Ha realizado distintas exposiciones fotográficas relacionadas con la arquitectura:
  • - Catedral Imp@sible.
    - Imágenes en el Equipaje.
    - Simetría.

FGR Presentación 3

Sinopsis de "Las lágrimas de Dios"
 
Como un imponente escenario de piedra, la Montaña Hueca se muestra inalterable a lo largo de los siglos, desvelándonos entre sus naves en penumbra, oscuros personajes de la Edad Media para, acto seguido, mostrar súbitamente la luz de una Catedral donde todavía permanecen pacientemente dormidas Las Lágrimas de Dios.
 
Foto Autor
 
Será la antropóloga forense Alejandra Medina quien afronte la oferta laboral que, misteriosamente, le ha surgido desde el templo sevillano. Siente la necesidad de reordenar su vida familiar y sentimental, que en los últimos años ha descuidado debido a su carácter contradictorio, que la ha sumido en un mar de dudas. El trabajo temporal en su ciudad natal parece la excusa perfecta que le ayudará a enfocar todo desde una perspectiva distinta.
Pero está muy lejos de poder suponer que, en los próximos meses, su controlada existencia experimentará un cambio drástico, propiciado por un enigma que le aguarda desde hace cientos de años.
 
 

Sign In or Create Account