Diez poderosas razones

Pues sólo podemos decir que estamos orgullosos de que, desde nuestra experiencia, hayamos sido incluidos como ejemplo, junto con nuestros compañeros de los fablabs de Deusto y Alicante, que vimos nacer con igual ilusión que nosotros, dentro del Decálogo para cambiar la Universidad que propone la Fundación COTEC para la Innovación. Pero ya sabemos que cuando parece que vamos llegando es cuando hay que volver retomar el camino. Gracias a nuestros compañeros de viaje, a profesores y estudiantes, a locos del mundo maker que todos los días nos aportan las ganas de seguir buscando nuevas maneras de hacer.

reiniuni

Libros maker recomendados

La hora maker es un espacio que lleva César García, de Makespace, y que nos habla del mundo maker dentro y fuera de España. Sus contenidos son un referente para todos los que buscan conocimiento colaborativo.

En este programa hablan de los libros makers que recomiendan. Entre ellos está nuestro cuarto volumen, MACHINES OF LOVING GRACE. Una buena selección para aquellos que quieren saber cómo empezar o cómo seguir.

Artículo en ABC de Sevilla

Tuvimos la suerte de ser entrevistados para ABC de Sevilla por M.D. Alvarado.

15085487 1848260415458194 672059726275796312 n

15036257 1420908331294116 4163368512861538517 n

Semana de la Ciencia, Noche de los Investigadores

Seguimos nuestro paso por la Semana de la Ciencia de la Universidad de Sevilla representando a la Escuela de Arquitectura con un workshop sobre diseño y producción digital con estudiantes y profesores del IES VICENTE ALEIXANDRE. Han conocido el fablab y la filosofía con la que trabaja, han conocido estudiantes y profesores de la Escuela de Arquitectura y han conocido los diseños que los propios estudiantes han realizado para equipamiento de la Escuela. Ahora les toca a ellos probar sus capacidades de diseño.

DSC07352

También nos ha llegado, a través de Carmen Escámez, de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) de la US, el vídeo oficial de la pasada Noche de los Investigadores en la que, de nuevo, representábamos a la Escuela de Arquitectura de Sevilla con varias actividades, desde la participación conjunta con la ETSIE en el SSFS Pavillion hasta presentaciones llevadas a cabo por el propio fablab o, como en el caso de Eduardo Mayoral, como investigador de nuevos materiales a partir de la biotecnología.

Por último, en la revista US, en su número 33, se hacen eco de nuestra participación dentro del apartado dedicado a la Noche de los Investigadores.

revistaus

RSS Sindicación