Artículo en ABC de Sevilla

Tuvimos la suerte de ser entrevistados para ABC de Sevilla por M.D. Alvarado.

15085487 1848260415458194 672059726275796312 n

15036257 1420908331294116 4163368512861538517 n

Semana de la Ciencia, Noche de los Investigadores

Seguimos nuestro paso por la Semana de la Ciencia de la Universidad de Sevilla representando a la Escuela de Arquitectura con un workshop sobre diseño y producción digital con estudiantes y profesores del IES VICENTE ALEIXANDRE. Han conocido el fablab y la filosofía con la que trabaja, han conocido estudiantes y profesores de la Escuela de Arquitectura y han conocido los diseños que los propios estudiantes han realizado para equipamiento de la Escuela. Ahora les toca a ellos probar sus capacidades de diseño.

DSC07352

También nos ha llegado, a través de Carmen Escámez, de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) de la US, el vídeo oficial de la pasada Noche de los Investigadores en la que, de nuevo, representábamos a la Escuela de Arquitectura de Sevilla con varias actividades, desde la participación conjunta con la ETSIE en el SSFS Pavillion hasta presentaciones llevadas a cabo por el propio fablab o, como en el caso de Eduardo Mayoral, como investigador de nuevos materiales a partir de la biotecnología.

Por último, en la revista US, en su número 33, se hacen eco de nuestra participación dentro del apartado dedicado a la Noche de los Investigadores.

revistaus

Las lágrimas de Dios, de Joaquín González

Joaquín González Roncero es un compañero de la Escuela de Arquitectura, destinado en la Secretaría del centro. Pero como muchos otros compañeros, tiene mucho que compartir. Nos ha demostrado mil veces su sensibilidad con la fotografía y con diversos proyectos en los que hemos pedido su asesoramiento en el fablab.
Ahora nos muestra otra faceta, la de escritor, nunca mejor dicho aquello de que en un fablab se puede hacer casi cualquier cosa y, como tal, los usuarios que lo visitan, usan, instruyen o asesoran es porque pueden hacer casi cualquier cosa. El pasado día 22 presentó su novela "Las lágrimas de Dios" en un acto al que acudieron diferentes personalidades que han tenido mucho que ver en la documentación de esta obra. Por ello nos sentimos orgullosos de presentar al escritor Joaquín González también como miembro de nuestro laboratorio.

Imagen Cubierta

Datos Joaquín González Roncero:
Fotógrafo de formación autodidacta, se siente atraído por la composición elaborada de los encuadres, en los que predominan la simetría formal y el control de la luz, por lo que pronto se decanta por los temas relacionados con la arquitectura, en detrimento de la fotografía social y comercial.
Cuenta con instantáneas publicadas en revistas especializadas de fotografía y libros de arquitectura y, desde el año 1992, colabora como freelance con la Catedral de Sevilla en la ejecución de fotografía técnica relacionada con la evolución y conservación del propio edificio.
Autor de la comunicación "La fotografía del siglo XIX en la Catedral de Sevilla como fuente de información sobre el gótico". Actas del Simposium Internacional sobre la Catedral de Sevilla en el contexto del gótico final. Taller Dereçeo. Sevilla, 2007. 371-385.
Ha realizado distintas exposiciones fotográficas relacionadas con la arquitectura:
  • - Catedral Imp@sible.
    - Imágenes en el Equipaje.
    - Simetría.

FGR Presentación 3

Sinopsis de "Las lágrimas de Dios"

Como un imponente escenario de piedra, la Montaña Hueca se muestra inalterable a lo largo de los siglos, desvelándonos entre sus naves en penumbra, oscuros personajes de la Edad Media para, acto seguido, mostrar súbitamente la luz de una Catedral donde todavía permanecen pacientemente dormidas Las Lágrimas de Dios.

Foto Autor

Será la antropóloga forense Alejandra Medina quien afronte la oferta laboral que, misteriosamente, le ha surgido desde el templo sevillano. Siente la necesidad de reordenar su vida familiar y sentimental, que en los últimos años ha descuidado debido a su carácter contradictorio, que la ha sumido en un mar de dudas. El trabajo temporal en su ciudad natal parece la excusa perfecta que le ayudará a enfocar todo desde una perspectiva distinta.
Pero está muy lejos de poder suponer que, en los próximos meses, su controlada existencia experimentará un cambio drástico, propiciado por un enigma que le aguarda desde hace cientos de años.

Visita de SimpleLab Huelva

SIMPLE LAB es un laboratorio donde equipos multidisciplinares de estudiantes crean y desarrollan proyectos empresariales innovadores basados en la tecnología que resultan en iniciativas de emprendimiento social.

DSC07326

Su director Juan Diego Borrero y Antonio Palanco, miembro del mismo, nos visitaron para conocer de primera mano cómo funciona nuestro fablab e intercambiar impresiones sobre los modelos de emprendimiento social y su relación con los laboratorios de fabricación digital tipo fablab.

RSS Sindicación