Nos ha visitado el Colegio Giner de los Ríos, y hemos pasado una mañana especial con ellos, porque han conocido nuestro fablab y, después, se han puesto el casco de arquitecto y cada niño y niña han trabajado duramente en crear una ciudad, a la que han llamado La Ciudad de los Niños.
Cada uno ha creado de forma independiente o asociándose, tal como lo hacen los arquitectos en su profesión, una manzana de nuestra ciudad. Concienzúdamente, han trabajado en una maqueta que represente aquella parte de la ciudad que creen que es necesaria o fundamental.
Así, desde granjas que permitan tener alimentos para restaurantes y tiendas, desde viviendas, tanto en altura como unifamiliares, centros deportivos, parques, asilos de ancianos, hospitales o el propio ayuntamiento, nuestros arquitectos y arquitectas han ido levantando la ciudad, dotándola y creando espacios, calles y parques para que su imaginación crease, pero también dentro de una lógica que permita que no sea tan diferente la ciudad de unos niños que la ciudad que pudiesen diseñar los mayores.
Una mañana increíble conociendo cómo serán los futuros arquitectos y arquitectas que han pasado por el fablab de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Sevilla.
Y si ya es para estar orgullosos, incluso uno de los pequeños arquitectos ha considerado fundamental que una de las manzanas la ocupe un fablab.