Semana exigente

Hemos pasado una semana muy exigente en el fablab de la Escuela de Arquitectura de Sevilla.

Empezando por la realización del Segundo Curso de Aprendizaje de Impresión 3D Minifab. Nuevos equipos de la impresora 3D desarrollada por Miguel Ángel López y en la que ha participado nuestro fablab.
 IMG 20161129 164228995

Al mismo tiempo llegaba a su fin un curso sobre diseño de mecanismos responsivos mediante hardware libre y fabricación digital, impartido por los profesores Paulo Pereyra y Marcelo Payssé, del Laboratorio de Fabricación Digital de Montevideo.

CyIG-fRXgAA4otV

La formación es un pilar fundamental del fablab, buscando a través de la misma, acercar nuevas formas de hacer a los usuarios de fablab.
El pasado martes el fablab pasó de estar lleno de impresoras 3D a estar lleno de periodistas debido a nuestra participación en el proyecto "Luces de Barrio". El ayuntamiento de Sevilla nos escogió como escenario para la presentación y los artistas que van a participar en todos los proyecto detallaron los pormenores de las intervenciones que realizarán en los huertos urbanos de la capital.
 CyipyJSXUAUPW-5

Nuevos estudiantes se han incorporado a la actividad de reconocimiento de créditos y se convierten en sí mismos en un experimento más del fablab, al desarrollar proyectos elegidos por ellos mismos.

CybfAOaWgAADr1

Y terminamos la semana con nuestro proyecto Breakerslab, un plan de formación para jóvenes en el que participan fablabs de toda España y que, especialmente en la versión sevillana, está resultando muy satisfactorio.

IMG 20161201 192350