Noviembre tranquilo

Termina un mes lleno de actividades en el fablab de la Escuela de Arquitectura. La semana de la ciencia en Andalucía nos ha permitido tener tres actividades para mostrar lo que la Escuela de Arquitectura hace y transmitirlo a todas las edades. Nuestra primera HEBOCON, y esperamos que no sea la última, una visita del Instituto Albert Einstein y una actividad con alumnos de seis años del colegio Joaquín Turina sobre ciudades sostenibles.

DN7zjq2X4AA4wSY

Dos cursos más de capacitación y falta el tercero que será el próximo jueves 30, a las 13:00 horas, en el fablab. También nos han visitado de la Facultad de Bellas Artes de Sevilla, todo un gusto para poder compartir conocimientos y ganas de hacer.

DOTafVMX0AUcjxL

Hemos liberado el cuarto tomo de la serie FABLAB "Machines of Loving Graces" que, como los anteriores, son de libre distribución. Recibimos la visita de Marta Verde y de los chicos de Impaciencia, con los que colaborará el fablab.

DOWTRykWkAAVRel

También recibimos, el pasado 17 de noviembre, la visita del Colegio MMI de Bami, que compartieron con nosotros dos horas de pasión por el mundo maker desde la perspectiva de la escuela de arquitectura.

DODEtJGW4AAVELc

Hemos terminado dos cursos en esta semana, el de nuestra minifab, que ha permitido que seis nuevos dueños de esta pequeña maravilla estén quemando plástico con ganas tras veinte horas de formación continua sobre los secretos de su máquina. Y este viernes terminó la cuarta aventura Breakers en la que nos metemos, ocho chicos y una chica que han entrado en el mundo de la creación digital a lo grande, creando, diseñando, fabricando lo que su imaginación, ganas y pericia les permitían... Y han fabricado mucho.

DOwSGDeWkAApoTr

Pero, además, el programa Breakers de fablabs sociales, ha recibido el premio Gadget 2017 al impacto social TIC, toda una declaración de intenciones de lo poderosa que se está convirtiendo esta herramienta como forma de aprender.

DPQf0CBXUAER4eo

Nuestro Director, José Pérez de Lama, ha conseguido la plaza de Profesor Titular de Universidad y la clase magistral elegida para ello ha sido la de fabricación digital. Su proyecto gira en torno a la construcción de aproximaciones eco-ético-estéticas a la Arquitectura y la ciudad, y a las tecnopolíticas.

jefe
foto de @arqdance

Y como no olvidamos a nuestros fabbers, nos sentimos muy contentos de ver cómo Francisco Díaz, al frente de Autofabricantes, han obtenido el proyecto ganador del premio Live Citizen de los #PremiosXataka17

 live

Y para diciembre, qué dejamos? pues de momento cuatro centros tienen la intención de visitarnos, convirtiéndose estas visitas ya en un clásico de los colegios e institutos de la provincia.

Y parecía que noviembre era un mes tranquilo...

  1. +Visto
  2. Tags
  3. Comments
  • Después de la Tempestad llega la... ¿calma?

    Earnest 22.10.2018 01:34
    This piece of writing is actually a fastidious one it assists new net people, who are wishing for ...
     
  • María Varona, diseñadora

    Jami 21.10.2018 20:04
    Hi. I see that you don't update your page too often. I know that writing content is boring and ...
     
  • Ángel Linares, un fabber en Australia

    Pearline 21.10.2018 13:53
    Hello. I see that you don't update your site too often. I know that writing articles is boring and ...
     
  • IES Maestro Diego Llorente

    Jamison 21.10.2018 12:15
    I have noticed you don't monetize your page, don't waste your traffic, you can earn extra cash every ...
     
  • Después de la Tempestad llega la... ¿calma?

    Jamey 21.10.2018 03:08
    This post is worth everyone's attention. How can I find out more? my page :: Cash advance Utah ...

FabLab Social

bannerreserva

Sign In or Create Account