Cambio de dirección en la ETSA

Después de ocho años en la dirección de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura, Narciso Vázquez ha dejado paso en la misma a Curro Montero, nuevo director de la ETSA desde el pasado miércoles 14 de junio.
 
curronarciso
 
El fablab, durante estos ocho años, aparte de adoptar la denominación fablab, de incluirse dentro de la red mundial siendo el número 63 y el tercero de España, ha sufrido una obra de ampliación y ha desarrollado una amplísima labor divulgadora y formadora, ha participado en la Fab Academy, ha promovido actividades que ya forman parte del día a día de la propia Escuela de Arquitectura, con visitas de colegios e institutos, con participación en foros, ferias y actividades regulares donde se lleva el nombre de la Escuela de Arquitectura y se muestra el potencial de sus estudiantes.
Se han adquirido nuevos equipos y se han buscado maneras de aportar tecnología de vanguardia en forma de plataformas de aprendizaje 3D, con bastante éxito. 
Desde dirección, durante este tiempo, se han buscado las formas de que los estudiantes pudiesen hacer sus prácticas en fablab, de buscar cursos especializados con monitores que se han formado en las actividades de fablab, algunos estudiantes. Hemos participado en el Solar Decathlon en el que la ETSA quedó en tercer lugar a nivel mundial. 
En definitiva, a parte de la actividad normal de reservas de equipos, el fablab ha podido desarrollarse y abrir posibilidades que han reportado a la Escuela nuevas formas de hacer reconocidas por la propia universidad, estudiadas por otros organismos públicos y privados, y que ha conectado a la misma con la sociedad que la rodea, objetivo principal de un fablab.
Tenemos la suerte que el nuevo director de la ETSA, Curro Montero, ha estado interesado en nuestra labor durante estos años, participando de actividades y desarrollando proyectos en los que ha conocido de primera mano cómo trabajamos en fablab.
Empezamos una nueva etapa, pero si bien no olvidamos cómo empezó todo, con Jaime Navarro, como director, que apostó por un taller de fabricación digital, el desarrollo del mismo, darle la forma y el futuro durante estos ocho últimos años ha correspondido a la directiva saliente. 
Seguimos en el patio de la Escuela, recibiendo visitas de todo el mundo, literalmente de todo el mundo, atendiendo a nuestros estudiantes, apostando por los proyectos que aporten conocimiento al fablab, buscando formas de hacer nuevas, tratando de que quien use fablab entienda que no es una tienda de corte por láser, sino un sitio donde poder hacer casi cualquier cosa, y compartirlo.
  1. +Visto
  2. Tags
  3. Comments
  • Después de la Tempestad llega la... ¿calma?

    Heloísa 21.02.2018 18:44
    Perspectivas para porvir da psicologia escolar. Dê uma olhada a meu página :: psicologia e terapia ...
     
  • Un pabellón en el patio

    Pedro Thomas 20.02.2018 18:14
    Sinta se livre para visita meu página de teia João Pedro ...
     
  • Un pabellón en el patio

    Francisco 19.02.2018 03:58
    Talvez esta seja a diferença mas significativa. Dê um olhar a meu blog postam - psicologo online app ...
     
  • Un pabellón en el patio

    Leonor 18.02.2018 23:48
    Ik hoef niemand uit te leggen hoe het gaat. my website :: gratis datenbank ...
     
  • Después de la Tempestad llega la... ¿calma?

    João Cauã 18.02.2018 22:23
    A pгocura de remodelações emm Janeiro é média. Meu blog postam ; empгesas de ϲ᧐nstruçăo civil na ...

FabLab Social

bannerreserva

Sign In or Create Account