Oportunidades

Entre los resultados más positivos que nos encontramos en el fablab desde su creación está el poder ofrecer oportunidades para que nuestros estudiantes, además de la pericia que demuestren en cualquiera de los campos que les movieron a participar como fabbers, cuenten lo que hacen.
 
Y contarlo en eventos donde la divulgación de la tecnología es protagonista. Nos gusta dar esa primera oportunidad sabiendo de antemano que puede ser un desastre. Hablar en público es algo muy serio, no todo el mundo está preparado para enfrentarse a un auditorio desde lo alto del escenario. Quizá esta apuesta tenga algo de trampa, porque todavía no se ha producido ese desastre.
 
manu01
 
Pero creemos que cualquier fabber debe saber comunicar lo que hace y son ya muchos estudiantes los que nos han sorprendido divulgando sus experiencias, su conocimiento o sus técnicas.
 
El pasado jueves teníamos la Jornada de Puertas Abiertas en la Escuela de Arquitectura, de nuevo fablab colaboraba contando a los estudiantes de bachillerato qué hacen los estudiantes en este taller. Y de nuevo un estudiante, Manuel Rodríguez de Vera, que ha realizado prácticas en el fablab, subió al escenario a contar lo que hace en fablab, qué le motivó a estudiar arquitectura y a desarrollar proyectos como los que veremos en el próximo salón del estudiante.
 
manu1
 
Los nervios son un ingrediente tan importante como la historia que se cuenta, y nos acordamos del asombro de Jesús Rodríguez en su primera vez en Apiárium, o Paulina Díaz en la Fundación Cajasol, o del aplomo de Juan Carlos Venegas en AEDI, de Damián Gil en las NHET, José Buzón en la primera Jornada de Puertas Abiertas, Fran Campos en Geocamp, Juan Manuel Ortiz o Gogui en la Noche de los Investigadores. También tuvo su primera oportunidad Alberto Morillo en el Arduino Day 2017. Y otros más curtidos como Nacho Domínguez o Ángel Linares.
 
Ci0aMBFWUAA3PKK
 
francampos
 
juancavenega
 
Todos los que tuvieron esa primera oportunidad han repetido en otros actos de fablab o en otros eventos, pero la recordarán por la inseguridad, por los nervios, porque siempre queda la idea de que no tienen nada que contar y descubren que no, que tienen todo un universo de interés para quienes quieren escucharlo.
 
pasted image 0
 
CkGgGSyWUAAHTIM
 
images
  1. +Visto
  2. Tags
  3. Comments
  • Donde las grandes compañías (aún) no llegan

    Marilou 09.08.2017 06:18
    I see you don't monetize your blog, don't waste your traffic, you can earn additional bucks every ...
     
  • BLENDER, o la virtud de lo impreciso inespecífico

    Will 06.08.2017 20:21
    Hi admin, i must say you have very interesting content here. Your blog can go viral. You need initial ...
     
  • Bájate nuestro libro "YES, WE ARE OPEN!"

    Georgia 04.08.2017 17:04
    I see you don't monetize your page, don't waste your traffic, you can earn extra cash every month ...
     
  • Semana de la Ciencia 2014

    Velda 01.08.2017 04:49
    Thanks in support of sharing such a fastidious thinking, piece of writing is nice, thats why i have read ...
     
  • Después de la Tempestad llega la... ¿calma?

    Kathie 31.07.2017 19:00
    I every time emailed this website post page to all my associates, since if like to read it afterward ...

FabLab Social

bannerreserva

Sign In or Create Account