Orgullo no, lo siguiente

Andrés Cabrera es uno de nuestros fabbers, y lo es como todos nuestros fabbers, sin ningún título o carné que lo acredite, sólo con ser y hacer. Andrés apostó por llevar todos los ingredientes de un fablab... y las máquinas, a un pueblo de Jaén que ha ayudado a poner en el mapa de la innovación.

Y ese taller, el taller de fabricación digital CambiLab, ha recibido el Premio Dinamia a la innovación en su edición 2018.

Siendo uno de nuestros seguidores más constantes, Andrés, con cientos de kilómetros a sus espaldas sólo para asistir a nuestros cursos de formación, creó en Cambil un lugar diferente, que podía hacer lo que hacen los demás pero lo hace de mil maneras distintas, enseñando, mostrando, compartiendo, ayudando a que las nuevas tecnologías muestren su potencial sin estar encerradas detrás de departamentos que busquen el rédito exclusivo de lo que generen.

cambilab2

Cambilab es un sitio donde ir, un lugar que genera buenas sensaciones, que destila nuevas formas de hacer y las acerca a sitios donde las grandes administraciones se fijan poco. Un ejemplo a seguir.
Si a todo eso le añadimos que Andrés Cabrera es egresado de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Sevilla la historia de este pequeño y gran sitio cerca de Jaén tiene todos los matices para que el fablab de la Escuela de Arquitectura se sienta muy orgulloso.

Noviembre tranquilo

Termina un mes lleno de actividades en el fablab de la Escuela de Arquitectura. La semana de la ciencia en Andalucía nos ha permitido tener tres actividades para mostrar lo que la Escuela de Arquitectura hace y transmitirlo a todas las edades. Nuestra primera HEBOCON, y esperamos que no sea la última, una visita del Instituto Albert Einstein y una actividad con alumnos de seis años del colegio Joaquín Turina sobre ciudades sostenibles.

DN7zjq2X4AA4wSY

Dos cursos más de capacitación y falta el tercero que será el próximo jueves 30, a las 13:00 horas, en el fablab. También nos han visitado de la Facultad de Bellas Artes de Sevilla, todo un gusto para poder compartir conocimientos y ganas de hacer.

DOTafVMX0AUcjxL

Hemos liberado el cuarto tomo de la serie FABLAB "Machines of Loving Graces" que, como los anteriores, son de libre distribución. Recibimos la visita de Marta Verde y de los chicos de Impaciencia, con los que colaborará el fablab.

DOWTRykWkAAVRel

También recibimos, el pasado 17 de noviembre, la visita del Colegio MMI de Bami, que compartieron con nosotros dos horas de pasión por el mundo maker desde la perspectiva de la escuela de arquitectura.

DODEtJGW4AAVELc

Hemos terminado dos cursos en esta semana, el de nuestra minifab, que ha permitido que seis nuevos dueños de esta pequeña maravilla estén quemando plástico con ganas tras veinte horas de formación continua sobre los secretos de su máquina. Y este viernes terminó la cuarta aventura Breakers en la que nos metemos, ocho chicos y una chica que han entrado en el mundo de la creación digital a lo grande, creando, diseñando, fabricando lo que su imaginación, ganas y pericia les permitían... Y han fabricado mucho.

DOwSGDeWkAApoTr

Pero, además, el programa Breakers de fablabs sociales, ha recibido el premio Gadget 2017 al impacto social TIC, toda una declaración de intenciones de lo poderosa que se está convirtiendo esta herramienta como forma de aprender.

DPQf0CBXUAER4eo

Nuestro Director, José Pérez de Lama, ha conseguido la plaza de Profesor Titular de Universidad y la clase magistral elegida para ello ha sido la de fabricación digital. Su proyecto gira en torno a la construcción de aproximaciones eco-ético-estéticas a la Arquitectura y la ciudad, y a las tecnopolíticas.

jefe
foto de @arqdance

Y como no olvidamos a nuestros fabbers, nos sentimos muy contentos de ver cómo Francisco Díaz, al frente de Autofabricantes, han obtenido el proyecto ganador del premio Live Citizen de los #PremiosXataka17

 live

Y para diciembre, qué dejamos? pues de momento cuatro centros tienen la intención de visitarnos, convirtiéndose estas visitas ya en un clásico de los colegios e institutos de la provincia.

Y parecía que noviembre era un mes tranquilo...

Liberamos MACHINES OF LOVING GRACE

Aprovechamos el fin de semana, tras una semana muy intensa donde se han cruzado la semana de la ciencia con el comienzo del curso 3D minifab y el Breakers, para liberar la versión digital de la última publicación de fablab, MACHINES OF LOVING GRACES, el cuarto tomo de la serie fablab sevillan grupal que reúne tanto experiencias de nuestro espacio como a personas que admiramos y respetamos dentro de este mundo de tecnologías abiertas.

MACHINES

Autores de los capítulos: Lucía Arias & Susanna Tesconi; José Ballesteros Raga, Alba Peláez, Jacinto Jesús Moros Montañes, Pablo López Uralde & David Virto; Andrés Cabrera; CommonFab (Belén Barrigón Ferrero, Juan José Olmo Bordallo &José María Sánchez Laulhé); David Cuartielles; Paulina Díaz Ramírez; Tomás Díez; Neil Gershenfeld & Vicente Guallart; Carlos José García Mora; Antonio Lafuente & Andoni Alonso; Miguel Ángel López Navarro; Camila Maggi & Francisco Díaz; Andrés Martín Pastor; Roberto Narváez-Rodríguez & María Aguilar-Alejandre; Heloisa Neves; José María Pedraza, Juan Cascales Barrio, Cristina Soriano & Blanca González Sainz; José Pérez de Lama; Juan Carlos Pérez Juidías; José Pujol; Nuria Robles; Sergio Rodríguez Estévez, Salas Mendoza Muro & Fran Pazos García; Jesús Rodríguez Medina; Antonio Sáseta; Enrique Soriano; Pep Tornabell, Dragos I. Naicu & Günther H. Filz.

Adjuntos:
Descargar este archivo (fablabsevilla04.pdf)MACHINES OF LOVING GRACE[CUARTO TOMO DE LA SERIE FABLAB SEVILLA]27386 kB

NUevo Curso de Capacitación. Jueves, 19OCT

Convocamos un nuevo curso de capacitación el próximo jueves 19 de octubre, a las 13:00 horas, en el fablab de la Escuela de Arquitectura.

Empezamos

  • Categoría: Infoweb

Este 1 de septiembre abre sus puertas, de nuevo, el fablab de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Sevilla. Y abre con noticias que nos ilusionan, como aparecer junto a RadarQ en el catálogo de Active Public Space, gracias al curso sobre diseño de mobiliario urbano que RadarQ realizó en la Semana Cultural de la Escuela de 2015.

También muy contentos de ver que nuestros fabbers Carlos y Fabiola, de Estudio Extramuros, siguen haciendo proyectos interesantes como el presentado en Supertrama, que incluso les ha llevado a aparecer en Yorokobu.

Asistiremos a evento #learn2tech, que celebra los dos años del programa Breakers, fabrícate un nuevo mundo. Este programa formativo acerca la creación digital y la cultura “maker” a jóvenes en situación de vulnerabilidad. El programa es una propuesta educativa en un ámbito innovador que prepara a los jóvenes participantes en el desarrollo de ideas e iniciativas creativas que contribuyen positivamente en su proceso de autonomía y emancipación.

Y septiembre se presenta lleno de proyectos y de encuentros, y lo que se presente.

  1. +Visto
  2. Tags
  3. Comments
  • HOMELESS’ NAP BOX

    Laura 22.05.2018 09:44
    ¡Impresionante! A pesar de haber muchas palabras lo he leído de un tirón y he bajado a la zona de ...
     
  • Después de la Tempestad llega la... ¿calma?

    Aida 21.05.2018 21:14
    It's amazing in favoir off me to have a web page, which is beneficiall inn favor of my knowledge.
     
  • BLENDER, o la virtud de lo impreciso inespecífico

    Eula 21.05.2018 20:55
    You really make it seem so easy with your presentation but I find thks matter to be really something ...
     
  • BLENDER, o la virtud de lo impreciso inespecífico

    Peggy 21.05.2018 18:47
    I do not even know how I ended uup here, but I thought this post was good. I do not know who you aare ...
     
  • TERCER CURSO DE CAPACITACIÓN

    Frankie 21.05.2018 18:11
    I think that what you said was vesry reasonable. However, think about this, what if you added a little ...

RSS Sindicación

FabLab Social

bannerreserva

Sign In or Create Account